Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Revocan prisión preventiva a Ernesto Llaitul

La medida cautelar regía desde septiembre

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva que regía contra el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul; además de Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, todos formalizados como autores de un ataque incendiario ocurrido en 2021.

La medida cautelar regía desde septiembre, cuando fue formalizado por su presunta responsabilidad tras los hechos registrados en el fundo Punta Arenas y que se adjudicó la CAM.

Tras acoger los argumentos de la defensa, en la audiencia se decretó el arresto domiciliario total y parcial para los tres acusados. Cambio al que apeló el Ministerio Público, por tanto, será la Corte de Concepción la que resolverá en los próximos días cuáles serán las cautelares que se les aplicará a los acusados. Mientras eso ocurre, los formalizados se mantendrán recluidos.

En esa jornada, el 9 de septiembre, un camión fue completamente incendiado, mientras que otros dos terminaron con disparos. El conductor de uno de los vehículos se encontraba durmiendo al interior de una de las cabinas cuando fue amenazado por los autores del ataque.

Es preciso indicar que la detención de Ernesto se dio una semana después del arresto de su padre, Héctor Llaitul, quien permanece en prisión preventiva.

Ernesto Llaitul cobró notoriedad pública en 2021, cuando fue dado por muerto tras un operativo de Carabineros frente a un acto de sabotaje de la CAM, pero finalmente se trató de un error, ya que el fallecido era Pablo Marchant.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ercilla: Carabineros conmemoró tres años de la partida del S.O.M. Francisco Benavides
Cinco "comerciantes" de droga detuvo la PDI en operativo especial en Angol
Curacautín: Asaltantes se enfrentaron a balazos con carabineros en Curacautín
A prisión por despojar de una vivienda a su familia en Capitán Pastene