INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 3 Diciembre, 2023

Revocaron arresto domiciliario de implicados en robo de madera en Collipulli

La Corte de Apelaciones falló a favor de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva

Neimar Claret Andrade

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Collipulli que había decretado arresto domiciliario en contra de 8 implicados en el delito de sustracción de madera y ordenó la prisión preventiva de éstos, lo que significa que, en el primer mes de vigencia de la nueva ley que regula la sustracción de madera, 24 de las 25 personas detenidas y formalizadas por este ilícito en La Araucanía quedaron en prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, explicó que el Tribunal de Alzada “conociendo de un recurso que introdujo la Fiscalía, decretó la prisión preventiva de ocho personas que habían sido detenidas en un procedimiento realizado la semana pasada por la Fiscalía de Alta Complejidad y la Policía de Investigaciones de Chile, en el contexto de una investigación por sustracción de madera”.

Asimismo indicó que “con esta resolución que acoge los argumentos del Ministerio Público en cuanto a la existencia del delito y a la necesidad de cautela, por estimar que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad, se eleva a 24 el total de personas que hoy día están cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en investigaciones relacionadas con sustracción de madera”.

El fiscal Garrido dijo, además, que “la nueva normativa legal nos ha entregado herramientas que nos permiten profundizar las investigaciones que estamos realizando, ha creado también mecanismos de control administrativo que facilitan la fiscalización y eso es lo que nos ha permitido, en el último tiempo, dar cuenta de la detención de varias personas vinculadas a un emprendimiento ilícito de sustracción de madera”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Almacén ilícito: Llenó su casa con todo lo que hurtó en escuelas de Lumaco
Capturan al padre de Camilo Catrillanca por amenazar a un comerciante
Golpeó y hasta quiso asfixiar a su pareja: Agresor capturado en Traiguén
En plena cancha deportiva: Capturado por vender dosis de drogas