INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

RMM ataca con incendio en Curacautín a la espera de visita de Boric

Quemaron casa en un predio agrícola

Jesús Leonardo Núñez

Sólo tenía que decir que visitaría La Araucanía el presidente Boric, para que los grupos terroristas prepararan un atentado a manera de “bienvenida”. En esta oportunidad, la mala fortuna le tocó a la comuna de Curacautín donde una casa quedó reducida a cenizas.

En el lugar del crimen la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) dejó muy en claro sus intenciones de intimidar al Gobierno. “Gabriel Boric, ninguna ley podrá con la resistencia”, era parte del mensaje que quedó grabado en un lienzo que dejaron cerca del lugar de la llamarada.

La casa afectada, ubicada en el fundo Antaro 2, entre las comunas de Curacautín y Lautaro, recibió la visita de al menos seis sujetos quienes intimidaron al cuidador, pero sin causarle daño.

Los terroristas también hicieron hincapié en el traslado de los reos mapuche de regreso a la cárcel de Angol, quienes fueron trasladados a distintos penales producto de la manifestación violenta del 7 de mayo.

El atentado ocurrió a media madrugada por lo que los diferentes dispositivos de seguridad tardaron un poco en llegar para rescatar la propiedad y sofocar las llamas.

Se espera que el presidente Boric haga algún pronunciamiento sobre la violencia en la Macrozona Sur, así como que aporte detalles sobre la nueva ley antiterrorista que propone el Gobierno.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria
Acusado de violación en Victoria capturado por la Brisex en Collipulli
Investigan homicidio perpetrado en Victoria
Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía