Jesús Leonardo Núñez
Sólo tenía que decir que visitaría La Araucanía el presidente Boric, para que los grupos terroristas prepararan un atentado a manera de “bienvenida”. En esta oportunidad, la mala fortuna le tocó a la comuna de Curacautín donde una casa quedó reducida a cenizas.
En el lugar del crimen la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) dejó muy en claro sus intenciones de intimidar al Gobierno. “Gabriel Boric, ninguna ley podrá con la resistencia”, era parte del mensaje que quedó grabado en un lienzo que dejaron cerca del lugar de la llamarada.
La casa afectada, ubicada en el fundo Antaro 2, entre las comunas de Curacautín y Lautaro, recibió la visita de al menos seis sujetos quienes intimidaron al cuidador, pero sin causarle daño.
Los terroristas también hicieron hincapié en el traslado de los reos mapuche de regreso a la cárcel de Angol, quienes fueron trasladados a distintos penales producto de la manifestación violenta del 7 de mayo.
El atentado ocurrió a media madrugada por lo que los diferentes dispositivos de seguridad tardaron un poco en llegar para rescatar la propiedad y sofocar las llamas.
Se espera que el presidente Boric haga algún pronunciamiento sobre la violencia en la Macrozona Sur, así como que aporte detalles sobre la nueva ley antiterrorista que propone el Gobierno.