Redacción
Justo cuando salía de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, una camioneta de la Municipalidad local fue robada por un sujeto armado. Con el vehículo recién se acababa de entregar ayuda social en dicho sector rural.
Un solo delincuente fue suficiente para llevarse el vehículo pero de inmediato se activó un operativo conjunto que logró dar con el paradero del móvil, sin que nadie resultara herido, aunque tampoco sin detenidos, de momento.
El sujeto interceptó al conductor cuando se disponía a abandonar la zona y haciendo varios disparos logró detener la marcha del vehículo. Luego de apoderarse de las llaves, el sujeto regresó con dirección a Temucuicui sin saber que al poco rato sería perseguido por personal castrense y policial y fue así como en cuestión de minutos se logró ubicar la camioneta y regresarla a sus dependencias oficiales.
Las distintas autoridades en la provincia de Malleco dieron cuenta de lo sucedido, al tiempo que garantizaron que este tipo de delitos no se mantendrá impune, una buena noticia que la comunidad está por confirmar, sobre todo justo en este instante que se acaba de aprobar un nuevo Estado de Excepción para la Macrozona Sur.
Pablo León, jefe de la Defensa Nacional para la región de La Araucanía, indicó que la recuperación de la camioneta se debe gracias a las tareas conjuntas que desarrollan Carabineros y el Ejército.
El delegado presidencial por La Araucanía, Manuel Monsalve, reveló que el resultado positivo de esta acción de seguridad corresponde a un trabajo coordinado entre las delegaciones regional y provincial así como de las distintas fuerzas de seguridad. Asimismo indicó que el elemento de flagrancia fue lo que permitió el actuar de inmediato tanto de Carabineros como del personal militar. Garantizó que este tipo de operativos continuarán para seguir aportando la sensación de seguridad que tanto reclama la región. “Creemos que es importante actuar de inmediato ante este tipo de delitos y para eso vamos a estar trabajando, sobre todo de forma coordinada”.