El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 7 Noviembre, 2022

Robaron en dos escuelas de Angol

En una tercera, la Escuela Aragón, los maleantes violaron una de las entradas, pero al percatarse de que habían activado las alarmas, optaron por huir

Neimar Claret Andrade

Durante el fin de semana largo recién pasado, dos escuelas de Angol fueron víctimas del hampa: La Escuela Villa Huequén y la Escuela Nahuelbuta.Así lo confirmó el director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Spinoza Nualart, quien explicó que ambos planteles sufrieron los robos en lo que tiene que ver con la parte informática, es decir, robaron tablets que usaban los niños y equipos de computación de la parte administrativa.

En la Escuela Nahuelbuta, según precisó, fue de donde sacaron las computadoras de la secretaría, la dirección y el jefe técnico y acotó que “lo que ha significado, más que la pérdida misma del aparato en sí, la pérdida de la información que tenía precargado el sistema”.

Es en este plantel en donde se perpetró el primer robo el domingo 30 de octubre; según las cámaras de vigilancia, los sujetos, quienes iban con mascarillas y otros elementos que dificultan su identificación, entraron a las 15:02 horas, luego a las 16:00 horas, a las 16:10, 16:20 y a 18:00, para retirarse a las 18:57 horas, luego de haber cargado un vehículo con todo lo que sacaron, aunque el personal lo advirtió el miércoles 2 de noviembre cuando retornaron a clases.

“Me llamó la directora de la Escuela Nahuelbuta —indicó el director del DAEM— y me manifiesta que entraron a robar algunos individuos que habían ingresado al sistema de Secretaría, Administración y también al Laboratorio de los niños de Computación; se hizo una revisión de los elementos que faltaban y se hicieron las denuncias en Carabineros y la PDI y por tanto ya se está investigando”.

En la Escuela Villa Huequén y utilizando prácticamente el mismo modus operandi, el robo fue perpetrado el martes 1 de noviembre. Según relató el director Espinoza “a las 11 de la noche me llamaron que había entrado gente en la Escuela Villa Huequén, me apersoné, estaba Carabineros, vi todos los daños que había, se hizo una revisión rápida para ver los elementos que faltaban, desconectaron nuestras alarmas, nuestros circuitos de televisión que teníamos de seguridad, fueron avistados por el nochero, logró ahuyentarlos, pero dejaron abandonadas varias cosas”.

Acotó que los Carabineros y los efectivos de la PDI estuvieron hasta altas horas de la noche en el plantel buscando huellas y pistas.Espinoza lamentó la situación y espera que las investigaciones den pronto resultado.

Susto

En la Escuela Aragón, sin embargo, fue sólo el susto, ya que individuos desconocidos (es materia de investigación si se trata de los mismos) forzaron la entrada al plantel educativo, pero como se disparó la alarma y empezó a sonar, esto los disuadió de ingresar y se fueron sin llevarse nada.

Finalmente, el director del DAEM Angol aseguró que ya están reforzando las medidas de seguridad, tanto con alarmas como con cámaras de vigilancia, en los planteles afectados y en el resto de las escuelas municipales para prevenir que algo así vuelva a ocurrir.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10825 martes 8 de noviembre de 2022
Edición 10825 martes 8 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Formalizaron investigación por riña en Angol
7 años de prisión para excoronel de Carabineros por homicidio de Álex Lemún
Robaron la casa del alcalde de Los Sauces: Se llevaron $6 millones en especies
Victoria: Carabineros incautó camión cargado con madera robada