ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 10 Febrero, 2025

Robos gubernamentales llegaron a La Araucanía: Se roban 2 tablets del Sernameg

Además un teléfono celular destinado a recibir llamadas

Neimar Claret Andrade

Los robos gubernamentales que tienen de cabeza al mundo político en Santiago y Valparaíso llegaron, según un comunicado emitido por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) a La Araucanía, en donde, durante la madrugada del jueves 27 de julio, desconocidos ingresaron en la sede de esta repartición en Temuco y se llevaron dos tablets en desuso y un teléfono celular destinado a recibir llamadas.

“Dado que en el Servicio atendemos a mujeres a través de los distintos programas —se lee en la misiva— entre ellas a las que viven violencia, es importante confirmar que en este hecho no se ha visto afectado el funcionamiento de nuestra oferta programática ni la información de las usuarias que acuden a diario”.

Asimismo informaron que se le dio aviso inmediato de lo ocurrido al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes han estado haciendo las pericias pertinentes con el propósito de esclarecer los detalles de este robo.

“Lamentablemente —concluye el comunicado— no es primera vez que ocurre un hecho de estas características, por lo cual estamos reforzando los protocolos de seguridad en todas las direcciones regionales para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11277 Portada
Edición 11277 sábado 08 de febrero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Equipo multidisciplinario de la PDI se suma a investigar los incendios en La Araucanía
Ercilla: Un detenido y 156 plantas de marihuana decomisadas en procedimiento de la PDI
Dos chilenos prófugos intentaron regresar al país por Pino Hachado
En Collipulli detectaron a barberos extranjeros en situación irregular