Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Ronda masiva de Carabineros arropa a Malleco

Prevención, control y fiscalización tras la búsqueda de malhechores

Jesús Leonardo Núñez

Prevención y control son dos de los alcances que en la actualidad buscan desarrollar las rondas masivas de Carabineros por todo Chile. La provincia de Malleco se unió a esta jornada de seguridad qué arranco este jueves.

Según indicó el comisario Patricio Gallardo, jefe de la Primera Comisaría de Angol, el contingente policial que tomará las calles tiene la orden específica de ejercer control y búsqueda de las personas solicitadas por diferentes causas de la justicia.

“Tenemos por misión, en primer lugar la prevención, pero también efectuar los controles vehiculares y los controles de identidad, así como la fiscalizaciones a los diferentes locales donde se venden bebidas alcohólicas. El propósito es encontrar a esos individuos que tengan una orden de aprehensión vigente”.

Gallardo acotó que este operativo masivo pretende generar la sensación de seguridad que eventualmente se pierde en la provincia debido a la incidencia delictiva, especialmente en las comunas de Angol, Purén, Renaico y Los Sauces.

El funcionario se mostró esperanzado de la efectividad de este tipo de acciones de calle y la comunidad en La Araucanía espera la continuidad de los mismos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM