Jesús Leonardo Núñez
Prevención y control son dos de los alcances que en la actualidad buscan desarrollar las rondas masivas de Carabineros por todo Chile. La provincia de Malleco se unió a esta jornada de seguridad qué arranco este jueves.
Según indicó el comisario Patricio Gallardo, jefe de la Primera Comisaría de Angol, el contingente policial que tomará las calles tiene la orden específica de ejercer control y búsqueda de las personas solicitadas por diferentes causas de la justicia.
“Tenemos por misión, en primer lugar la prevención, pero también efectuar los controles vehiculares y los controles de identidad, así como la fiscalizaciones a los diferentes locales donde se venden bebidas alcohólicas. El propósito es encontrar a esos individuos que tengan una orden de aprehensión vigente”.
Gallardo acotó que este operativo masivo pretende generar la sensación de seguridad que eventualmente se pierde en la provincia debido a la incidencia delictiva, especialmente en las comunas de Angol, Purén, Renaico y Los Sauces.
El funcionario se mostró esperanzado de la efectividad de este tipo de acciones de calle y la comunidad en La Araucanía espera la continuidad de los mismos.