El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía

La empresa afectada fue Masisa y algunos lienzos fueron encontrados en el lugar

Jesús Leonardo Núñez

Una torre vigía, vinculada a actividad forestal, fue derribada en Los Sauces y los primeros indicios revelan que es un acto de provocación territorial.

Una pancarta dejada a un lado de los fierros de la torre lanzada a tierra, comprueban este acto de violencia perpetrado por grupos terroristas que se oponen a la presencia de empresas forestales.

Se trata del Lof Llollowebko, según identificaron con tinta roja en la pancarta, en la que también se advierte sobre el “derecho” que se atribuye esta agrupación de ejercer el control territorial.

Grupos policiales acudieron a la zona para realizar las debidas investigaciones, entre ellos la PDI. El inspector Sebastián Vilches Rodríguez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, informó que el hecho ocurrió en un predio ubicado en la ruta R86, kilómetro 48 de Los Sauces – Traiguén.

En esta oportunidad, la empresa afectada fue Masisa, desde donde se hizo el llamado de emergencia luego de este nuevo atentado. Se cree que fueron usadas herramientas cortantes para desmembrar la torre de vigilancia desde su base.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022
Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio
Angol: Quiso robarse una camioneta fue capturado en plena huida
"Yo soy el responsable de la muerte de Alex Lemún": Dijo Treuer al inicio de su juicio