Jesús Leonardo Núñez
Una torre vigía, vinculada a actividad forestal, fue derribada en Los Sauces y los primeros indicios revelan que es un acto de provocación territorial.
Una pancarta dejada a un lado de los fierros de la torre lanzada a tierra, comprueban este acto de violencia perpetrado por grupos terroristas que se oponen a la presencia de empresas forestales.
Se trata del Lof Llollowebko, según identificaron con tinta roja en la pancarta, en la que también se advierte sobre el “derecho” que se atribuye esta agrupación de ejercer el control territorial.
Grupos policiales acudieron a la zona para realizar las debidas investigaciones, entre ellos la PDI. El inspector Sebastián Vilches Rodríguez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, informó que el hecho ocurrió en un predio ubicado en la ruta R86, kilómetro 48 de Los Sauces – Traiguén.
En esta oportunidad, la empresa afectada fue Masisa, desde donde se hizo el llamado de emergencia luego de este nuevo atentado. Se cree que fueron usadas herramientas cortantes para desmembrar la torre de vigilancia desde su base.