Edición NCA
Un ciudadano mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue arrestado por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Victoria, por los delitos de hurto simple y uso malicioso de tarjeta o dispositivo financiero, luego de que hurtara el celular de su víctima en el que estaban las cuentas bancarias de esta última y se hiciera a sí mismo una transferencia.
La detención se registró luego de una denuncia cursada en la PDI de Victoria por el delito de hurto simple, en la que la víctima indicó que durante el fin de semana una pareja concurrió hasta su botillería y que, luego de recorrer el local, se fueron sin comprar nada.
Una vez que la pareja se fue, la víctima se percató de su se habían llevado su celular que se hallaba en el mesón de atención y en el que mantenía vinculadas sus cuentas bancarias.
Ante la situación, la víctima revisó sus movimientos financieros y se dio cuenta de que le habían sustraído una suma de dinero, que fue transferida a una cuenta RUT que correspondía a uno de los individuos que había ingresado a su botillería.
Conforme a los antecedentes recabados y tras el análisis criminal e inteligencia policial, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria individualizaron al sujeto, fueron hasta su casa y lo arrestaron, pero no encontraron el teléfono móvil sustraído.
La PDI Victoria aún continúa desarrollando labores investigativas a fin de ubicar al segundo de los involucrados en estos hechos, mientras que el único de los aprehendidos quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su respectiva audiencia de control de la detención.

