En las horas posteriores a la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, Carabineros reportó una serie de ataques incendiarios y cortes momentáneos de ruta en las regiones del Biobío y La Araucanía, hechos atribuidos a los simpatizantes del mapuche.
Tres camiones fueron quemados en la comuna de Mulchén, Bíobío: el primero de ellos a la altura del kilómetro 593,1 de la ruta 5 Sur, después de que dos encapuchados intimidaran al conductor que estaba estacionado a un costado.Casi en paralelo, las otras dos máquinas fueron incendiadas en el camino al Salto Rehuén, a la altura del kilómetro 7 de la ruta Q-95, lugar donde además, se halló un lienzo que indica “Llaitul – fuera forestales”.
En cuanto al primer evento, Patricio Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, indicó que “la situación ya se encuentra controlada, quedando en el lugar una de las dos unidades para bajar temperatura”, mientras que la “otra de ellas, que es un carro aljibe, se trasladó al sector Salto Rehuén, por otra emergencia de la misma índole, y enviamos otra unidad bomba para prestar apoyo”.
En La Araucanía, hasta donde fue trasladado Llaitul tras su arresto, se registraron varias barricadas en la ruta 5 Sur, específicamente entre las comunas de Ercilla y Collipulli, en horas de la noche. Posteriormente Carabineros logró apaciguar la situación.