Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Seguidores de Llaitul comenzaron a encender la Macrozona Sur

Carabineros resguardó a los camioneros, mientras se registraban actos incendiarios cortaron el paso en varios sectores de La Araucanía y Bíobío

En las horas posteriores a la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, Carabineros reportó una serie de ataques incendiarios y cortes momentáneos de ruta en las regiones del Biobío y La Araucanía, hechos atribuidos a los simpatizantes del mapuche.

Tres camiones fueron quemados en la comuna de Mulchén, Bíobío: el primero de ellos a la altura del kilómetro 593,1 de la ruta 5 Sur, después de que dos encapuchados intimidaran al conductor que estaba estacionado a un costado.Casi en paralelo, las otras dos máquinas fueron incendiadas en el camino al Salto Rehuén, a la altura del kilómetro 7 de la ruta Q-95, lugar donde además, se halló un lienzo que indica “Llaitul – fuera forestales”.

En cuanto al primer evento, Patricio Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, indicó que “la situación ya se encuentra controlada, quedando en el lugar una de las dos unidades para bajar temperatura”, mientras que la “otra de ellas, que es un carro aljibe, se trasladó al sector Salto Rehuén, por otra emergencia de la misma índole, y enviamos otra unidad bomba para prestar apoyo”.

En La Araucanía, hasta donde fue trasladado Llaitul tras su arresto, se registraron varias barricadas en la ruta 5 Sur, específicamente entre las comunas de Ercilla y Collipulli, en horas de la noche. Posteriormente Carabineros logró apaciguar la situación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona