Neimar Claret Andrade
Seis internos de la Cárcel de Victoria, considerada de baja o mediana complejidad, fueron trasladados a otros tantos centros penitenciarios del país, luego de que, el pasado viernes 26 de julio, los efectivos de Gendarmería adscritos a esa unidad penal, descubrieran y frutaran un intento de fuga.
La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores Anabalón, quien detalló que los seis internos fueron llevados a las cárceles de Puerto Montt, Concepción, Valdivia, Biobío y otros de la región Metropolitana.
“Gendarmería dispuso —indicó— el mismo día, el traslado de los seis involucrados a otros establecimientos penales del país, fuera de la región (de La Araucanía)”.
Asimismo el coronel Flores recalcó que los traslados se ejecutaron tras determinar la participación de estos internos en el intento de fuga que fue desbaratado el pasado viernes cuando los efectivos de Gendarmería detectaron, durante un operativo de seguridad, varias armas cortopunzantes y cuerdas artesanales que iban a utilizar los reclusos para huir del recinto penitenciario.

