EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Mié 9 Julio, 2025

Seis personas detenidas por hurto de madera en predio forestal

Se incautaron 25 millones en especies

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a seis personas por los delitos de robo en lugar no habitado y sustracción de madera en dicha comuna.

En virtud de una investigación agrupada de la Fiscalía de Victoria, por los delitos mencionados, el día de ayer -29 de julio- “se efectuó un procedimiento con apoyo de personal del Ejército, donde se logró la detención en flagrancia de 6 personas, todos mayores de edad, sin antecedentes policiales, quienes estaban en plena faena de explotación de bosque en forma ilícita “, indicó el jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas.

En el operativo, se logró la recuperación de 62,4 metros cúbicos de trozos de pino Oregón y Ciprés, avaluado por las víctimas en más de 25 millones de pesos.

Además, fueron encontrados equipos portátiles de comunicación para la coordinación de la faena. Por instrucción de la fiscalía local de Victoria los seis detenidos pasarán hoy -30 de julio- a control de detención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11359 Portada
Edición 11359 miércoles 09 de julio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Capturan a imputado en violento asalto a cuchillo
Hallan culpable a exalcalde de Cunco por cuatro cargos de abuso sexual reiterado
Angol: Sujeto se robó un auto con una mamá y su hijo de 2 años adentro
En Traiguén detienen a 4 personas buscadas por la justicia