Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Slater asegura que el Ejército colabora en investigaciones del caso Palma

El funcionario militar dueño del vehículo involucrado en el crimen del carabinero, rindió declaración

El general del Ejército, Edward Slater, prefirió ser discreto y guardar suficiente distancia con el tema del vehículo vinculado a la reciente muerte del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

Al respecto, el Ejército chileno ya había confirmado que el dueño de dicho vehículo es un militar activo y adicionalmente, miembro del Regimiento de Caballería Húsares de Angol, unidad que justamente este martes estuvo de aniversario.

Lejos de ser escurridizo con el asunto de interés público, Slater optó por la vía de la discreción a fin de no empañar la notable fiesta castrense, sin embargo, sí confirmó la vinculación del vehículo con el sonado crimen que incluso, impulsó la nueva ley Naín/Retamal, que protege a los funcionarios de Carabineros PDI y Gendarmería.

“El Ejército ya hizo las respectivas entrevistas al funcionario castrense y está colaborando en las respectivas investigaciones”, se conformó con decir el que hasta hace poco fue jefe de la Defensa Nacional de la “Araucanía”.

Slater advirtió que el funcionario ha colaborado con todas las instancias judiciales. El Ejército se refirió a la situación del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo de la institución y dueño del vehículo utilizado en el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, argumentando que el automóvil era arrendado por Medina a un sujeto identificado como Bladimir Díaz Pardo, quien a su vez lo cedió a Luis Lugo y Carlos Cortez, dos de los sospechosos por el crimen.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 5 de abril en Santiago, cuando Palma fue baleado desde un Chevrolet azul en medio de un procedimiento por disparos en la vía pública. Dicho automóvil era propiedad de Medina Cifuentes, integrante del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol y que, si bien está activo, actualmente se encuentra con licencia médica.

“No me voy a referir a esos detalles porque es materia para las instituciones de justicia”, con esta tajante declaración, el general Slater da por desvinculada la responsabilidad de la institución militar con el crimen, a la espera de que se determine quiénes son los responsables de tan abominable hecho.

En su momento, la institución castrense agregó que la misma noche del crimen, a eso de las 22:30 hrs. personal de Carabineros llegó al regimiento para tomar declaración del funcionario. Se agregó que él colaboró “a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico