Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Van cuatro vehículos recuperados por Carabineros en sector rural de Collipulli

Resultado de intensos operativos policiales realizados en las últimas 24 horas

En las últimas horas, en el sector Loncomahuida, en el Bajo Malleco, Carabineros COP y territoriales recuperaron dos vehículos con encargo por robo con intimidación, los que se encontraban en proceso de desarme, presumiblemente, para la posterior venta de sus piezas.

Gracias al despliegue operativo de Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP) y la Prefectura “Malleco”, cuatro vehículos robados fueron recuperados en las últimas 24 horas en procedimientos registrados en el área rural de Collipulli.

Este jueves, en el sector Loncomahuida en el Bajo Malleco, Carabineros recuperó dos vehículos robados, los que se encontraban en proceso de desarme, presumiblemente, para la posterior venta de sus piezas.

El trabajo especializado de Carabineros permitió primero ubicar las dos camionetas, de marca Maxus y Mitsubishi, las que habían sido robadas bajo intimidación en enero y marzo de este año. De inmediato, se desplegó un amplio operativo con vehículos tácticos blindados de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y drones de la Prefectura COP “Araucanía”, logrando la recuperación y extracción segura de ambos vehículos.

Estos vehículos se suman a las dos camionetas con encargo por robo con intimidación recuperadas el día miércoles en el sector Curaco, por tanto, son cuatro los vehículos robados recuperados por Carabineros COP y territoriales en el sector rural de Collipulli, en las últimas 24 horas.

Aldo Vittini, subprefecto de los Servicios de la Prefectura “Malleco”, señaló que “es importante destacar que durante las últimas 24 horas, Carabineros realizan dos procedimientos que dan cuenta de la recuperación de cuatro vehículos que justamente presentaban encargos vigentes por el delito de robo”.

Sobre el procedimiento del sector Loncomahuida, registrado el jueves en el Bajo Malleco, el Comandante Vittini precisó que “Carabineros logran identificar y ubicar un lugar destinado al acopio de vehículos que presentaban encargo vigente por el delito de robo (…) se encontraban en un proceso de desarme, presumiblemente, estos vehículos iban a ser destinados a la venta por partes y piezas”.

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) quedaron a cargo de los peritajes correspondientes para luego entregar las camionetas a sus legítimos propietarios.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides