El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 24 Septiembre, 2022

Suprema rechazó recurso de amparo de Llaitul: Seguirá en prisión preventiva

El abogado Rodrigo Román interpuso la acción judicial ante el máximo tribunal con el fin de que se revierta el fallo que el tribunal de alzada dio el 3 de septiembre, argumentando que lo dictado por el Juzgado de Garantía de Temuco el 25 de agosto fue una medida arbitraria e ilegal

La Corte Suprema confirmó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco y rechazó el recurso de amparo que presentó el abogado defensor del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El abogado Rodrigo Román interpuso la acción judicial ante el máximo tribunal con el fin de que se revierta el fallo que el tribunal de alzada dio el 3 de septiembre, argumentando que lo dictado por el Juzgado de Garantía de Temuco el 25 de agosto fue una medida arbitraria e ilegal, acusando una operación política en contra de su representado.

Este último tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para Llaitul cuando se le formalizó por los delitos de hurto de madera, atentado a la autoridad, usurpación y tres infracciones a la Ley de Seguridad del Estado.No obstante, este jueves, la Corte Suprema indicó que “no se advierte en el proceder de la Sra. Juez de Garantía ilegalidad o antijuricidad ninguna que afecte la libertad personal del amparado”.

“Por estas consideraciones y de conformidad a lo previsto en el artículo 21 de la Constitución Política de la República y disposiciones legales citadas, se confirma la sentencia apelada de tres de septiembre de dos mil veintidós, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco”, sentenció.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10803 sábado 24 de septiembre de 2022
Edición 10803 sábado 24 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Un herido en atentado incendiario contra retroexcavadora en Curacautín
Por robo de ferrolíneas se descarriló tren con carga de madera
Collipulli: Ardió camión en Ruta 49 tras ataque incendiario
Corte Suprema decidirá hoy sobre amparo intentado por Llaitul