Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

“Te voy a matar y luego me voy a sui…”: Femicidio frustrado en Capitán Pastene

Joven denunció a su violento conviviente con Carabineros

Jesús Leonardo Núñez

Un particular caso de femicidio frustrado, secuestro y maltrato en contexto de violencia familiar, reportaron este sábado funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Capitán Pastene, comuna de Lumaco.

La víctima se armó de suficiente valor para denunciar a su conviviente, quien al parecer la sometió a una madrugada verdaderamente intensa y terrorífica. El agresor fue capturado luego del dramático relato de la afectada.

Tal individuo, de 29 años de edad e identificado con las siglas A.A.M.R., llegó a su residencia a eso de las 5:30 de la madrugada, en momentos cuando su pareja de 24 años se encontraba durmiendo. Indicó la muchacha que el hombre se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, por lo que cegado en su juicio, comenzó a maltratarla severamente.

Sin mediar provocación, según indica la minuta policial, comenzó a asfixiarla utilizando su antebrazo derecho para hacer presión en su garganta y diciéndole a viva voz: “te voy a matar y luego me voy a suicidar”.

La víctima, al parecer, forcejeó con la suficiente energía para soltarse y pedir auxilio. Nadie la escuchó y de hecho, su conviviente logró alcanzarla nuevamente para castigarla a golpes a mano extendida en su cabeza, cuello y brazos; lo que le causó varias y visibles lesiones.

Lo que vino después fue un encierro de aproximadamente tres horas en su pieza, privándola de hidratación, alimentación y comunicación. Sin embargo, la atribulada muchacha lo convenció de dejarla salir, así que cuando tuvo la oportunidad, escapó hacia la sede policial de Capitán Pastene, donde denunció la angustiante situación.

Posteriormente, a eso de las 12:29 horas, personal policial realizó entrada y registro al inmueble donde viven agresor y víctima, y donde se logró la detención del individuo, quien luego fue trasladado a la comuna de Traiguén. Allí, según instrucción de la Fiscalía, permanecerá detenido a la espera de la audiencia de control de detención y formalización.

Conforme a este hecho, los funcionarios a cargo de la Tenencia de Capitán Pastene, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente este tipo de hechos, a fin de evitar cualquier delito y posibles desgracias.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mujer abusó de cinco adolescentes en un viaje cultural a Ecuador
Mal tiempo retrasó preparación del juicio por el homicidio del suboficial Benavides
Acusado de doble violación fue capturado en Purén
Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial