Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Tensa situación en Ercilla: Asaltan a familiares del alcalde

Carabineros realiza operativos en distintos sectores, luego de que un conductor resultara herido y por la manifestación violenta en Pailahueque

Jesús Leonardo Núñez

Las familias en la comuna de Ercilla se encuentran aterradas producto de la manifestación de comuneros de Temucuicui en Pailahueque, hecho que al parecer derivó en otras situaciones de alto riesgo.

Diversos episodios irregulares se vienen suscitando en la zona, como el asalto que sufrieran familiares del alcalde de Ercilla, en una especie de encerrona en la que resultaron heridos a golpes.

Con respecto a este particular hecho, se trata de un matrimonio con un hijo que fueron asaltados por un grupo de sujetos armados. Las víctimas fueron atacados a golpes, al punto de provocarles algunas lesiones, todo por robarles su camioneta. Una situación aparentemente atribuible a la manifestación de final de la tarde.

La pareja y su hijo fueron atendidos en el Cesfam de Ercilla, al igual que un conductor que previamente fue herido de un balazo a la altura de Quechereguas, lugar por donde también se habría manifestado la turba que exigía la devolución de su cosecha.

La población y las autoridades policiales locales consideran que estos diferentes episodios violentos no sean más que una respuesta a las acciones de dispersión aplicadas en la base de Carabineros de Pailahueque, donde la turba quiso tomar la edificación y someter a los uniformados.

En medio de las acciones terroristas desatadas en los últimos instantes, también se reportó el ataque a un bus en plena vía nacional, que habría recibido varios impactos de bala, sin que se registrara, milagrosamente, ningún herido.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico