ELECCIONES PARLAMENTARIAS, PRESIDENCIALES Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL - 2025.

Lun 15 Diciembre, 2025

Terrorismo lanzó doble atentado en La Araucanía: Camiones baleados y quemados en Ercilla

Otro camión con madera resultó quemado camino a Nacimiento

Neimar Claret Andrade

Durante madrugada de este miércoles 11 de junio, se registraron en Ercilla e Imperial dos nuevos atentados que se suman a la larga lista de hechos violentos de La Araucanía, uno en Ercilla, en donde quemaron dos camiones y otro en Nueva Imperial, en donde también incendiaron otro vehículo pesado.

El primero de los atentados fue perpetrado a las 3 de la madrugada y de acuerdo con las declaraciones del subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros en Malleco, teniente coronel (CAR) Raúl Quintanilla, el hecho tuvo como escenario el kilómetro 596 de la ruta 5 Sur y afectó a dos camiones.

“A raíz de este ataque —detalló— resultaron cuatro camiones con impactos balísticos. Como consecuencia, los conductores de los vehículos siniestrados presentaron lesiones a raíz de golpes. De lo anterior se informó al Ministerio Público quienes dispusieron la concurrencia del personal de Labocar y de igual forma del personal del OD-9”.

En el lugar dejaron un lienzo en el que se lee “Néstor Flores – Director/ Héctor Miranda – Alcaide Esto Es Sin Llorar!! Libertad P.P.M. Las autoridades mapuches se respetan!! Resistencia Mapuche Mapuche Malleco resiste”.

El segundo hecho fue en Nueva Imperial a eso de las 5:50 de la madrugada, momento en que el 133 recibió una llamada para informar del ataque incendiario.

Los efectivos de Carabineros se trasladaron al kilómetro 3 de la Ruta S-40 que une a Nueva imperial con Carahue y se entrevistaron con el conductor de un camión que señaló que mientras circulaba por la citada ruta y al llegar al puente existente en el lugar, tres individuos desconocidos realizaron una cantidad indeterminada de disparos al aire, lo obligaron a descender de la unidad, la que rociaron con un líquido acelerante y le encendieron fuego.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11443 Portada
Edición 11443 sábado 13 de diciembre de 2025

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Collipulli: Carabineros detuvo a 3 sujetos y decomisó más de 100 dosis durante operativo nocturno
Carabineros arrestó a mujer por receptación tras robo en lugar no habitado en Angol
OS-7 detectó a pasajero con cinco subametralladoras en bus interurbano en Lonquimay
Collipulli: Nueva jueza de Policía Local asume tras proceso de selección y juramento oficial