Jesús Leonardo Núñez
Una máquina compactadora de asfalto amaneció ennegrecida y totalmente inutilizable, luego de ser sometida a fuego destructor durante la noche del lunes. Se trata de un ataque terrorista, como hace bastante semanas no ocurría en suelo mallequino.
El hecho violento fue confirmado por las mismas autoridades policiales y ocurrió específicamente en el kilómetro 4 de la ruta R815, la cual une la comuna de Victoria con la localidad de Púa. En el sitio la máquina rodillo compactadora sucumbió ante el ataque de desconocidos, quienes dejaron muy clara su intención con un panfleto con mensaje de reivindicación territorial.
El subcomisario Sebastián Lara, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol (BIPE), indicó que se realizó un trabajo en conjunto con el Laboratorio de Criminalística cobertura Zona Sur Temuco, efectuaron las primeras diligencias y levantamiento del sitio de suceso.
Ninguna persona ni ningún otro material de trabajo fue destruido, y según información policial, la máquina siniestrada era ocupada para realizar trabajos de mejoramiento en la ruta ya señalada.
El lienzo que la PDI encontró en el sitio contenía mensajes de apoyo de Víctor Queipul, lonco de la comunidad de Temucuicui, quien durante la mañana del lunes fue detenido por Carabineros luego de golpear a dos abogados en la sede del Tribunal de Garantía de Angol, en el contexto del proceso judicial que se le sigue a los 17 comuneros implicados en el secuestro de los gendarmes de la cárcel de la capital provincial.

