Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Todo listo para enjuiciar a Héctor Llaitul

El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva señaló que todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron admitidas

Neimar Claret Andrade

Ya está todo listo para comenzar el juicio oral en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, puesto que este lunes 13 de noviembre culminó la etapa de preparación del juicio.

Así lo informó el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, quien detalló que el Juzgado de Garantía de Temuco, presidido por la jueza Leticia Rivera Reyes (quien asumió la audiencia tras la recusación de la jueza Viviana García) admitió todas las pruebas que presentó el Ministerio Público. “Estamos hablando de aproximadamente 76 testigos, 22 peritos, además de prueba documental y evidencia material”.

Asimismo el persecutor indicó que “la acusación del Ministerio Público contempla delitos de la Ley de Seguridad del Estado, hurtos y usurpaciones, entre otros ilícitos. Las penas que se están solicitando alcanzan aproximadamente 25 años de privación de libertad, más penas accesorias y multas”.

Finalmente dijo que “la etapa que viene consiste en que el Tribunal va a dictar el auto de apertura de juicio oral, lo remitirá al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y la juez fijará la fecha de juicio oral, citando a todos los intervinientes para dicha audiencia”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona