Jue 21 Mayo, 2026

Tolhuaca Market: La última víctima del crimen en Victoria

Tres individuos armados irrumpieron en el establecimiento y los entes policiales respondieron con gran lentitud

Jesús Leonardo Núñez

Tres individuos enmascarados y portando armas de fuego, asaltaron un establecimiento comercial en la comuna de Victoria. Esta reciente situación criminal es la copia al carbón de los últimos y ya repetidos incidentes delictivos contra el comercio local, y en esta ocasión la víctima fue Tolhuaca Market, ubicado en la calle Arica.

Para Claudio Miranda, gerente del muy conocido negocio, lo llamativo de este nuevo golpe delictivo no es que se repita sin cesar el mismo modus operandi y a razón de dos asaltos mínimos semanales, sino que en cada uno la respuesta de las autoridades es casi nula.

“En esta oportunidad, Carabineros se presentó como una hora y media después de que los sujetos se fueran”, advirtió Miranda.

Con gran comodidad y casi despreocupados, los delincuentes ingresaron, intimidaron a clientes y trabajadores, saquearon las cajas y hasta se llevaron algunos cigarrillos. Al parecer, según supo Miranda, había un tercer sujeto afuera “asegurando” que la zona de la estuviera desprovista de contratiempos. Ya para el momento de la huida, una tensa normalidad se apoderó de las víctimas.

Seguridad Ciudadana no trabaja los domingos

La crítica de Claudio Miranda, quien también es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Victoria, apunta a la ineptitud no solo de la policía, sino también de los políticos, autoridades locales y del Seguridad Ciudadana Municipal que, al parecer, tiene en los domingos su día libre.

“No es una información oficial, pero por los distintos grupos de WhatsApp se menciona eso con insistencia, que no hay trabajo de vigilancia los fines de semana, lo que resulta muy ilógico porque es cuando aumenta la incidencia delictiva”.

El actual escenario de indolencia contrasta notablemente con la situación que se presentó el pasado 4 de enero, cuando Carabineros detuvo a los delincuentes que asaltaron la panadería El Salto. Cuatro sujetos, bastante jóvenes, asaltaron el local y apenas horas más tarde fueron sorprendidos en una calle, consumiendo en alcohol lo que había robado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11530 Portada
Edición 11530 jueves 21 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Detención tras millonario robo en Victoria
Reinao optó por guardar silencio en inicio de juicio oral en Cañete
Captura de Jorge Huenchullán en Temucuicui se concretó tras operativo planificado por meses
Arrestaron a un mujer involucrada en el robo de un restaurante en Angol