El Ministerio Público confirmó la captura de Tomás Antihuen, el tercer implicado en la masacre de tres funcionarios de Carabineros de Chile en Cañete, región del Biobío.
La captura se concretó en el sector de Lago Lleu Lleu, en la provincia de Arauco, tras un amplio operativo llevado a cabo por Carabineros y liderado por la Fiscalía de Alta Complejidad.
Antihuen estaba prófugo y era intensamente buscado desde el 27 de abril de 2024, cuando ocurrió el triple homicidio de los uniformados en la zona sur de Cañete.
Al momento de su detención portaba un bolso con armas, aunque estos antecedentes deberán ser corroborados en el transcurso de la investigación.
Desde Fiscalía señalaron que “en un operativo liderado por la Fiscalía de Alta Complejidad y ejecutado por Carabineros, fue detenido Tomás Antihuen, quien se mantenía prófugo por el homicidio de tres carabineros en Cañete”.
No solamente está vinculado al triple homicidio, Antihuen se encontraba prófugo desde marzo de 2023, fecha en la que se dictó una orden de detención en su contra tras incumplir medidas cautelares impuestas por la justicia.
Ahora enfrentará la justicia por su vinculación en el asesinato de los tres Carabineros en Cañete, además de las causas pendientes que tenía desde antes de este crimen.


