Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Traiguén: Carabinero de franco interrumpió transacción de 800 envoltorios de cocaína

Detectó una maleta y logró la detención de tres sospechosos

Jesús Leonardo Núñez

Un funcionario de Carabineros, que se encontraba momentáneamente fuera de servicio, localizó una maleta con gran cantidad de droga en su interior. El equipaje llegó a Traiguén desde Santiago y todo indica que su nocivo cargamento iba a ser comercializado en esa comuna de la provincia de Malleco.

Según reveló el comisario Eduardo Escobar Pérez, de la Tercera Comisaría de Traiguén, el funcionario en descanso se encontraba en el terminal de buses local esperando a un familiar proveniente de la capital. “En ese momento se percata que cuando llega el bus proveniente de Santiago, un sujeto que no estaba dentro de la unidad sino que se aproximó en ese momento, toma una maleta que venía en el interior del bus y raudamente sale al exterior”.

Escobar detalló además, que el funcionario notó lo inusual de la situación, por lo que emprende una persecución a distancia. Toda la escena supuso una situación bastante irregular porque el sujeto mostró una actitud sospechosa, aparte de que la maleta era de color rosada, francamente no muy frecuente de uso masculino.

El oficial se percata de que el sujeto aborda una camioneta roja que lo esperaba en la calle Santa Cruz, así que la persecución continuó hasta que logra detener el vehículo y sus ocupantes en la calle Coronel Urrutia, dónde se efectuó la respectiva fiscalización con la pronta asistencia de otros funcionarios uniformados.

Con la realización del respectivo control se pudo detectar en el interior de la maleta cinco paquetes que contenían gran cantidad de envoltorios de cocaína, listos para su comercialización.

Inmediatamente se procedió a la detención de los dos individuos, así como de una dama, aparentemente dueña del equipaje, qué logró ser ubicada debido a diligencias posteriores.

“Al ser consultada la dama, solamente expresó que alguien le entregó esa maleta en Santiago con la finalidad de trasladarla hasta Traiguén”, advirtió el comisario Escobar. Posteriormente la mujer indicó que recibió la cantidad de $50,000 en la capital nacional para cumplir con este viaje de ida y retorno.

Las tres personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, mientras que las pruebas técnicas de rigor arrojaron como positivo la presencia de cocaína en estos envoltorios para un total de 800 dosis.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén