Neimar Claret Andrade
Dos sujetos, sindicados de cometer cuatro robos con violencia, fueron arrestados por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol. Los sospechosos, quienes son mayores de edad, perpetraron tres de los cuatro robos con violencia que se les imputan, el mismo día en la ciudad de Angol.
La información fue dada a conocer por el comisario Rodrigo Briones, de la Biro Angol, quien explicó que a principios de agosto iniciaron una investigación por el delito de robo con violencia, donde “en un mismo día, los imputados cometen tres de los cuatro delitos denunciados, con palos y cuchillos, ingresan en primer lugar a un inmueble donde agreden a los residentes y sustraen dinero. Luego para huir, sustraen el vehículo de un vecino de las primeras víctimas, el cual chocan, por lo que intentan robar un colectivo”.
Posteriormente, indicó, se acogió otra denuncia por robo con violencia, en que se determinó que estos mismos imputados estarían involucrados, “otro día, con escopetas hechizas y con la participación de un tercer imputado, roban la camioneta y dinero a un feriante que hace repartos por la ciudad, a quien intimidan y golpean, sin embargo, la camioneta apareció abandonada, ya que poseía un sistema de corta corriente”.
El comisario Briones comentó además que en el análisis de las cámaras de seguridad y entrevista de testigos se identificó el vehículo que estaba siendo utilizado para la comisión del último robo, por lo que se solicitó una agrupación de causas y se gestionaron las respectivas órdenes de detención para dos de los tres imputados y la incautación del vehículo. Con las respectivas órdenes judiciales, los detectives realizaron la entrada y registro en dos domicilios ubicados en Angol, donde se logró ubicar y detener a los dos imputados, uno de iniciales D. E. E. O., de 19 años, y otro de iniciales H. O. M. O., de 33 años, quienes mantienen antecedentes policiales por los delitos de homicidio, robo por sorpresa y maltrato de obra a personal PDI.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos pasaron a control de detención, y en la posterior formalización, en el Juzgado de Garantía de Angol, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, y se establecieron 60 días como plazo de investigación.