INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Tras las rejas líderes de la banda Los Tori

El Juzgado de Garantía de Collipulli otorgó al Ministerio Público un plazo de investigación de 3 meses

Neimar Claret Andrade

Una medida cautelar de prisión preventiva dictó, a solicitud del fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, el Juzgado de Garantía de Collipulli en contra de Marco Tori Osorio, Cristopher Tori Osorio y Jefrey Calderón Pérez, cabecillas de la banda criminal Los Tori, durante la audiencia de formalización.

El Ministerio Público levantó cargos por los delitos de robo con violencia, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y otros delitos comunes perpetrados por la agrupación delictual.

Asimismo se logró conocer que se produjeron incidentes al término de la audiencia en la sala, pues los imputados que participaron en forma presencial con sus defensoras, se pararon y empezaron a gritar, por lo que tuvieron que sacar a la abogadas que los representaban. Mientras que, fuera del Juzgado, también hubo incidentes con los familiares de los imputados.

El tribunal otorgó al Ministerio Público un plazo de investigación de 3 meses, mientras que los imputados pidieron cumplir con su prisión preventiva en la Cárcel de Temuco.

Como se recordará, tras una investigación de seis meses liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la ejecución de varias órdenes de entrada y registro en Collipulli, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Angol, a través de la denominada Operación Estrella Oriente, desmanteló la banda criminal conocida como Los Tori que, de acuerdo con el Ministerio Público, está vinculada con diversos delitos comunes y un ataque incendiario perpetrado en Collipulli, en diciembre de 2022.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP
Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga
6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto