Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Tren de Aragua amenaza a Carabineros y fiscales

El Gobierno de Boric ya les respondió

Miembros de la banda delictiva del Tren de Aragua amenazaron con atacar a los Carabineros (institución policial en Chile) para que se retiraran de cerro Chuño en Arica.

En ese sentido, la ministra de Interior de Chile, Izkia Siches, acotó que han tomado las medidas necesarias para afrontar esta situación.

“A pesar de que esta es una alerta que no sabemos cuánto de veracidad tiene, hemos tomado acciones para estar preparados. Y más que retirarnos como Estado, muy por el contrario; reforzar las capacidades y obviamente dotar a nuestros Carabineros de todos los equipamientos necesarios para poder enfrentar estas supuestas amenazas”, expresó durante una entrevista con TVN.

Resaltó que están trabajando para que bandas como el Tren de Aragua no avancen por el país. “Para eso nuestro subsecretario se va a trasladar a la región”, dijo.

Asimismo, el subsecretario chileno de Interior, Manuel Monsalve, acotó que los Carabineros están preparados para resguardar la seguridad de la población y la de los funcionarios que se desempeñan en la zona norte del país.

“Toda alerta la consideramos relevante y la analizamos con seriedad y tomamos medidas, que es lo que Carabineros ha hecho respecto a esta alerta”, indicó. Destacó que gracias a las investigaciones que han realizado los cuerpos de seguridad se ha logrado “no solo desbaratar, sino que detener y llevar a la cárcel a los integrantes del Tren de Aragua que están vinculados a actividades delictuales en Chile”.

“Hemos mostrado nuestra capacidad, nuestra fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país”; apuntó el funcionario, de acuerdo a lo reseñado por el Diario U de Chile.

Sobrerreacción

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló este lunes que hubo una “sobrerreacción” luego que se informara de un instructivo preparado por Carabineros que apuntaba a un posible ataque del Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano que operaba en la zona bajo la banda de “Los Gallegos”.

En una entrevista a Radio Universo, el persecutor fue consultado por el informe que circuló durante este fin de semana, que hablaba de una eventual amenaza de ataque en el Cerro Chuño, por lo que se instruyó que los funcionarios policiales portaran chalecos antibalas y cascos balístico, además de reforzar la seguridad de los cuarteles.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona