Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mar 16 Abril, 2024

Tres asaltos violentos se perpetraron en Malleco

Uno en Collipulli y dos en Ercilla. En dos de los incidentes hay heridos por arma de fuego

Neimar Claret Andrade

El flagelo del robo de vehículos en Malleco sigue galopante, como lo demuestran los tres nuevos robos con violencia e intimidación que, durante la jornada de este martes 28 de marzo se perpetraron en la provincia, a razón de uno en Collipulli y dos en Ercilla; durante dos de los incidentes, dos de los conductores resultaron heridos por arma de fuego.

El fiscal vocero del Ministerio Público, Luis Torres, detalló que el primer robo se perpetró en Ercilla a eso de las 10 de la mañana, cuando los antisociales interceptaron al chofer de una camioneta que estaba en el radio urbano de Ercilla, específicamente en la esquina de las calles Caupolicán y Los Notros, lo intimidaron y le dispararon hiriéndolo en una pierna, para luego llevarse el vehículo y huir mientras disparaban al aire.

El lesionado, fue trasladado al Hospital de Victoria, afortunadamente sin riesgo vital.

“En su huida —precisó— mientras se desplazaban por el sector El Pozón (también de Ercilla) interceptan a otro conductor de una camioneta (de Vialidad de Malleco), al cual también disparan, afortunadamente no lo lesionan y sustraen este vehículo”.

A eso de las 12 del mediodía, en la intersección de las calles O´Higgins y Freire de Collipulli, los individuos a cara cubierta, robaron un vehículo todo terreno y en durante la acción delictiva hirieron con un tiro de escopeta al conductor.

Los testigos indicaron que los antisociales se desplazaban una camioneta Mitsubishi color blanco, la cual atravesaron frente a un vehículo que era el blanco del robo y que salía de un hostal, dispararon al air con armas blancas (que fue cuando hirieron en una pierna al conductor), para luego llevarse el vehículo con dirección al sector Bajo Malleco.

“Claramente —dijo el fiscal Torres— hay un nexo causal vinculante entre los tres hechos porque aparentemente el primer vehículo sustraído fue utilizado en la perpetración de los otros dos delitos y por lo tanto se van a investigar como uno solo”.

El herido fue trasladado a la emergencia del Hospital Intercultural San Agustín de Collipulli.

En los tres casos, Carabineros del OS-9 desplegó un amplio operativo en la zona para recuperar los vehículos y dar con los antisociales, mientras que se recuperaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los sectores urbanos de Ercilla y Collipulli donde ocurrieron dos de los hechos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11116 Portada
Edición 11116 martes 16 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por ola de robos en Angol: Seguridad Pública desplegó intervención preventiva
Gobierno invertirá $12.300 millones en seguridad para La Araucanía
Carabineros frustró suicidio en plena vía férrea en Victoria
Fiscal Barros advierte que muerte de exmilitar Ojeda se solicitó desde Venezuela