Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Un centro de eventos quemó ORT de la CAM en Capitán Pastene

Aunque no dejaron pancartas ni lienzos, la adjudicación del atentado la hicieron por las redes sociales

Neimar Claret Andrade

Un nuevo atentado se registró, la madrugada de este lunes 20 de noviembre, en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en cual afectó al centro de eventos Nuova Italia y a una cabaña que se hallaba en su interior.

De acuerdo con la información preliminar, cuando los efectivos de Carabineros llegaron al lugar, entrevistaron a la propietaria del local siniestrado quien informó que mientras se encontraba en su domicilio ubicado en el mismo recinto, se percató de dos focos de incendio que finalmente consumieron en su totalidad un centro de eventos y una cabaña de turismo.

La dueña del local desconoció el origen del incendio, aunque minutos antes de percatarse del mismo, sintió un inusual ladrido de sus perros, por lo que no descartó participación de terceras personas.

El Ministerio Público dispuso que el OS-9 y Labocar de Carabineros se encarguen de la investigación.

En tanto, aunque no encontraron lienzos o pancartas reivindicatorias, el órgano de resistencia territorial (ORT) Nagche Mañil Wenu de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de las redes sociales se adjudicó lo que llamaron “sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia perteneciente a las familias de ultraderecha Leoneli Rathgeb ubicado en la localidad de Capitán Pastene”.

Asimismo señalaron que el atentado fue “la acción es en respuesta a la condena de los 4 presos políticos mapuche de la CAM y en apoyo a la huelga de hambre” iniciada por los referidos cuatro detenidos, ya condenados, entre los que se cuenta Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ercilla: Carabineros conmemoró tres años de la partida del S.O.M. Francisco Benavides
Cinco "comerciantes" de droga detuvo la PDI en operativo especial en Angol
Curacautín: Asaltantes se enfrentaron a balazos con carabineros en Curacautín
A prisión por despojar de una vivienda a su familia en Capitán Pastene