Jesús Leonardo Núñez
Un camión envuelto en una bola de fuego y un conductor herido con perdigones, fue el resultado de un ataque incendiario ocurrido la mañana de este martes en el sector Pidima, comuna de Ercilla.
Un grupo terrorista tomó un segmento de la ruta 5 Sur, kilómetro 579, donde detuvieron un camión y lo prendieron en fuego. Se desplazaban en una camioneta roja y portaban armamento variado.
El ataque fue de suficiente magnitud como para cerrar el paso vehicular de la mencionada vía nacional, donde los múltiples conductores optaron por regresarse, antes que toparse con los violentos.
Sin embargo, el conductor de otro transporte sí resultó directamente afectado, porque los delincuentes iniciaron el ataque a punta de disparos en todas direcciones, acción de evidente intimidación. Una de las ráfagas alcanzó al desprevenido conductor que resultó herido, sin gravedad, en un brazo, hombro y mejilla.
Durante varios minutos el tráfico estuvo restringido mientras los servicios de seguridad tomaban control de la situación.
El fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, se acercó al sitio del suceso, donde dispuso la concurrencia de Labocar y OS-9 y el trabajo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.