Neimar Claret Andrade
Un detenido, 50 plantas de cannabis sativa de más de 3 metros de altura y más de 14 kilos de marihuana ya cosechada, es el resultado de un operativo de entrada y registro que la Policía de Investigaciones llevó a cabo, en conjunto con la Fiscalía Local de Victoria, en la comunidad de Trangol ubicada en esa comuna.
Así lo confirmó el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, quien detalló que la diligencia de entrada y registro fue solicitada por el Ministerio Público en el marco de una investigación por tráfico de drogas que indicaba que en el domicilio allanado había cannabis sativa.
“La diligencia —aseguró— se llevó a cabo de manera exitosa y se logró la incautación de alrededor de 50 plantas de cannabis sativa con una altura de aproximadamente 3 metros, se incautó además 14 kilos y 100 gramos de cannabis sativa que ya había sido cosechada. En el lugar se logró incautar también un teléfono celular y se logró la detención del sujeto investigado”.
El detenido pasó, durante la jornada de este miércoles 5 de abril, a su audiencia de control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Victoria, durante la que el Ministerio Público formuló cargos en contra del imputado.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido, de 38 años de edad, quien tiene antecedentes policiales por violación de menor de 14 años, usurpación de nombre, ocultar nombre verdadero a la autoridad y uso malicioso de instrumento público, pasó, durante la jornada de este miércoles 5 de abril, a su audiencia de control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Victoria, durante la que el Ministerio Público formuló cargos en contra del imputado, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.
El imputado del procedimiento de drogas en la comunidad Trangol, Sandro Silva Silva, fue formalizado por las figuras de tráfico y cultivo de la Ley 20.000 y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal de Victoria fijó un plazo de investigación de 3 meses.
