INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Un detenido y más de 14 kilos de marihuana incautó la PDI en Victoria

El procedimiento de entrada y registro ejecutado en conjunto con la Fiscalía Local, es el resultado de una investigación que se llevaba a cabo por tráfico de drogas

Neimar Claret Andrade

Un detenido, 50 plantas de cannabis sativa de más de 3 metros de altura y más de 14 kilos de marihuana ya cosechada, es el resultado de un operativo de entrada y registro que la Policía de Investigaciones llevó a cabo, en conjunto con la Fiscalía Local de Victoria, en la comunidad de Trangol ubicada en esa comuna.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, quien detalló que la diligencia de entrada y registro fue solicitada por el Ministerio Público en el marco de una investigación por tráfico de drogas que indicaba que en el domicilio allanado había cannabis sativa.

“La diligencia —aseguró— se llevó a cabo de manera exitosa y se logró la incautación de alrededor de 50 plantas de cannabis sativa con una altura de aproximadamente 3 metros, se incautó además 14 kilos y 100 gramos de cannabis sativa que ya había sido cosechada. En el lugar se logró incautar también un teléfono celular y se logró la detención del sujeto investigado”.

El detenido pasó, durante la jornada de este miércoles 5 de abril, a su audiencia de control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Victoria, durante la que el Ministerio Público formuló cargos en contra del imputado.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido, de 38 años de edad, quien tiene antecedentes policiales por violación de menor de 14 años, usurpación de nombre, ocultar nombre verdadero a la autoridad y uso malicioso de instrumento público, pasó, durante la jornada de este miércoles 5 de abril, a su audiencia de control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Victoria, durante la que el Ministerio Público formuló cargos en contra del imputado, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

El imputado del procedimiento de drogas en la comunidad Trangol, Sandro Silva Silva, fue formalizado por las figuras de tráfico y cultivo de la Ley 20.000 y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal de Victoria fijó un plazo de investigación de 3 meses.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11085portada
Edición 11085 martes 20 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva
Incendio provocado puso en alerta a pobladores de Traiguén: Una mujer detenida
Frustraron ingreso de teléfonos celulares y marihuana a CDP de Angol y Lautaro