Una retroexcavadora fue quemada por desconocidos en Curacautín, región de La Araucanía. La máquina era usada en las obras de reposición de un puente que varias semanas atrás fue atacado de la misma manera. Se informó además, que el conductor de la máquina resultó herido en este hecho de comienzos de la noche del viernes.
Este nuevo ataque fue en el sector Rari Ruca de la mencionada comuna y la máquina pertenece a la empresa Gutiérrez, que se dedica al mantenimiento global en la zona.
El viaducto en reparación había quedado inutilizable el pasado 14 de julio tras ser afectado por el fuego. Según antecedentes preliminares, un grupo de desconocidos está detrás de aquel incendio.
Personal de Carabineros comenzó con las primeras diligencias para determinar la dinámica de lo ocurrido y dar con los responsables.
Información complementaria revela que el ataque se produjo pasadas las 19:00 horas del este viernes. Y resultó con lesiones el dueño de la maquinaria pesada, quien fue agredido por los desconocidos. Debido a esto último, fue trasladado hasta el Hospital de Curacautín para recibir atención médica. Se investiga además, el robo de una camioneta en el sitio.
El incendio de la retroexcavadora fue controlado por personal de Bomberos de la comuna de Curacautín y sería el tercer ataque de similares características que se registra en el sector en lo que va del año, considerando el ataque al puente el 14 de julio y un ataque sufrido por un camión forestal en febrero pasado.