Vie 13 Febrero, 2026

Un herido en intento de robo en Angol

El hombre retrocedió para evitar que unos maleantes le robaran su camioneta y estos dispararon contra el parabrisas. Las esquirlas hirieron a la víctima en el rostro, pero eso no detuvo su huida

Neimar Claret Andrade

En medio de una peligrosa situación que se registró, durante la mañana de este miércoles 24 de agosto en el Fundo Valles del Sur, ubicado en la comuna de Angol, un hombre resultó herido en el rostro en medio de un intento de robo que, afortunadamente, no se concretó.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Cristian Mansilla, explicó que a través de una llamada que ingresó a la Central de Comunicaciones, les informaron que una camioneta con cuatro individuos encapuchados y premunidos de armas de fuego largas y cortas, interceptaron a la víctima en su camioneta particular e intentaron sustraer su vehículo, pero la víctima puso marcha atrás para escapar y estos sujetos efectuaron varios disparos hacia su móvil, sin concretar la sustracción, dándose a la fuga en dirección desconocida.

La víctima, quien resultó herida en el rostro por las esquirlas de vidrio que se soltaron del parabrisas de su camioneta tras los impactos de bala, es un contratista que estaba en medio de faenas agrícolas en el fundo Valles del Sur, quien, tras los hechos, fue trasladado al Hospital de Angol en donde recibió atención médica y se encuentra fuera de riesgo vital.

Finalmente, el coronel Mansilla indicó que la Fiscalía dispuso que la investigación y las pericias al vehículo fueran desarrolladas por los efectivos de Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11476 portada
Edición N°11476 jueves 12 de febrero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Asalto en la ruta de Ercilla: víctima relata el temor vivido junto a su nieto
Desde Victoria Familia impulsa “Ley Gastón” por justicia y seguridad en el transporte interurbano
Delincuentes robaron cerca de $8 millones en supermercado de Angol
La Araucanía: Gendarmería reforzó seguridad en cárceles tras incautación de elementos prohibidos