Jesús Leonardo Núñez
Cerca de las 2 de la tarde de este jueves, un grupo armado destruyó tres vehículos en la ruta hacia Curaco, dentro de la comuna de Collipulli.
En específico fueron dos camiones con tolva y una camioneta oficial de las labores municipales de la mencionada comuna. Ninguno de los ocupantes de los referidos móviles resultó herido, aunque sí fueron sometidos e intimidados por los delincuentes, quienes portaban armas de guerra, incluyendo fusiles.
El hecho se produjo en la ruta 49, a la altura del kilómetro 17, y hasta ese punto del camino acudieron bomberos Carabineros, e incluso el Ejército, a fin de establecer los protocolos de atención y seguridad en el área. Tales organismos armados desarrollaron un operativo hacia la ruta Pemehue a fin de ubicar a los posibles culpables.
El coronel Patricio Martínez, de la Prefectura Malleco, explicó que primeramente los delincuentes detuvieron la camioneta municipal en el kilómetro 23, se dejar llevaron a los funcionarios tierra adentro y ahí los abandonaron a su suerte.
Luego, los sujetos regresaron a la R-49 donde obstaculizaron el paso de los dos camiones ya mencionados para luego incendiarlos. Posteriormente la camioneta fue encontrada quemada a una distancia de 5 kilómetros, aproximadamente.
