INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Lun 4 Diciembre, 2023

Una mancha de sangre delató a ladrón en Angol: Capturado por PDI

Ciencia al servicio de la ley. Las de criminalística pudieron determinar la identidad del sujeto

Tras diversas diligencias y peritajes, el resultado de un estudio a una mancha de sangre encontrada en el sitio del suceso, llevó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, a la detención de un hombre que sería uno de los involucrados en un robo que afectó a una vivienda de esa ciudad.

Se trata de un hombre de 28 años con antecedentes policiales, por receptación y robo en lugar habitado, quien, junto a otros sujetos en el año 2018 ingresó a una vivienda ubicada en villa Los Patronales de Angol, “donde un fin de semana cuando los residentes no se encontraban en su domicilio, ingresan mediante la fractura de uno de los ventanales, y desde el interior, después de hacer un registro, logran sustraer distintos tipos de joyas” explicó el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol. Sin embargo, mientras cometían el ilícito, este imputado habría sufrido un corte, dejando una pequeña mancha de sangre en el lugar.

“En el sitio de suceso se ubicó una mancha pardo rojiza, la cual fue levantada como evidencia y sometida a los peritajes respectivos, logrando determinar que correspondía a sangre humana. Asimismo, durante este tiempo, en las diversas diligencias que instruyó la Fiscalía local de Angol, se logró obtener la identidad de un posible imputado, el cual, posteriormente, luego de ser sometido a una prueba de hisopado bucal para hacer comparación de su ADN, arrojó positivo para la mancha de sangre encontrada en el sitio del suceso”, agregó el subprefecto Briones.

Por este motivo, el día 28 de septiembre, recién pasado, la fiscalía local gestionó dar cumplimiento a la orden de detención y de entrada y registro que otorgó el Juzgado de Garantía Angol, la cual se materializó el miércoles 04 de octubre en horas de la mañana.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención y posterior formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Almacén ilícito: Llenó su casa con todo lo que hurtó en escuelas de Lumaco
Capturan al padre de Camilo Catrillanca por amenazar a un comerciante
Golpeó y hasta quiso asfixiar a su pareja: Agresor capturado en Traiguén
En plena cancha deportiva: Capturado por vender dosis de drogas