Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Víctoria: Capturan a agresor prófugo

PDI también detuvo a hombre que vendía especies robadas a través de redes sociales

Tras una investigación efectuada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, se logró capturar a un ciudadano de 36, presunto autor de una agresión e intento de homicidio en diciembre de 2021.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe subrogante de la Bicrim Victoria, detalló que “luego de dar cuenta del resultado de la investigación a la Fiscalía Local de Victoria, se solicitó al Juzgado de Garantía de esta ciudad la respectiva orden de detención, y lo detectives se abocaron a determinar su actual paradero”.

El agresor fue ubicado mientras descargaba una camioneta con leña en la vía pública, por lo que se procedió a su detención. Tras la formalización de cargos, la jueza del Juzgado de Garantía de Victoria, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y dispuso el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.

El detenido sería el autor de una lesión infringida con un arma corto punzante, a un hombre de 30 años.

Venta ilegal por RRSS

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvieron a un hombre de 28 años, con antecedentes policiales por amenazas, por el delito flagrante de receptación, luego de ser descubierto ofertando parte de las especies robadas en un domicilio de esa ciudad a principios del mes de mayo.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe subrogante de la Bicrim Victoria, precisó que detenido estaba ofreciendo a través de redes sociales, parte de los artículos robados en una vivienda de la misma comuna el día 6 de mayo.

La víctima contactó al vendedor con quien acordó reunirse, con el objeto de comprárselas, “alertando de esta situación a los detectives, quienes se apostaron en las inmediaciones del lugar de encuentro, y tras comprobar la veracidad de la información, procedieron a la detención del imputado por el delito flagrante de receptación “, indicó el subprefecto Sánchez.

En el procedimiento se incautó la especie robada a la víctima, correspondiente a un GPS marca Garmin, modelo Edge 530, avaluado en 500 mil pesos. Asimismo, se decomisó un teléfono celular marca Motorola, y el vehículo en el que se movilizaba para la comisión del delito, correspondiente a automóvil marca Kia, Modelo Morning.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de detención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides