Jesús Leonardo Núñez
En la rivera del rio Quino, a la altura del sector Camping Gallinera, en la comuna de Victoria, fue localizado un cadáver. Un lugareño vio un bulto sospechoso y no dudó en llamar a las autoridades.
El hallazgo fue durante la tarde del sábado y ya al anochecer, los distintos cuerpos de seguridad presentes en el sitio confirmaron que el bulto era un cuerpo sin vida. Las investigaciones de esta muerte apenas comienzan.
Carabineros de la 4ta. Comisaría de Victoria se trasladaron hasta el lugar señalado y de inmediato se dio aviso al fiscal de turno. La Tercera Compañía de Bomberos de Victoria, a su vez, acudió para extraer el cuerpo y posteriormente se solicitó la actuación de la PDI de Temuco y del SML.
Al respecto, el subcomisario Roberto Barrientos, de la Brigada de Homicidio de Temuco, indicó que en el sitio del hallazgo se pudo determinar que se trataba de una persona de sexo masculino, de entre 50 a 60 años, “quien presentaba fenómenos cadavéricos atribuibles a una larga data (…) entre 30 a 60 días”.
Asimismo indicó que de toda esta información se hizo un cruce de datos relacionados con presuntas desgracia, o desaparición, para intentar lograr la identidad ya que hay concordancia con las vestimentas, de a lo menos una de las personas denunciadas como desaparecidas en la comuna de Victoria.
El expediente fue entregado al Ministerio Público “y se está realizando las pericias necesarias, a través de personal del laboratorio de nuestra institución, en el Servicio Médico Legal para corroborar la información y lograr determinar la identidad fehaciente de la persona fallecida”, informó Barrientos.