El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 18 Octubre, 2022

Victoria: Incautaron camión autocargante con 24 m³ de madera robada

Fue un procedimiento desarrollado por los efectivos de la 4° Comisaría y de la 2° Comisaría COP Pailahueque de Carabineros

Neimar Claret Andrade

24 metros cúbicos y un camión autocargante decomisados, fue el resultado de un procedimiento realizado, en las últimas horas, por efectivos de la 4° Comisaría y de la 2° Comisaría COP Pailahueque de Carabineros, en la comuna de Victoria.

La información fue dada a conocer por el comisario de la 4° Comisaría de Carabineros en Victoria, mayor Jorge Higueras Apablaza, quien explicó que luego de recibir, mediante el 133, una denuncia de la empresa forestal afectada de que había unos sujetos sustrayendo madera de manera ilegal, los efectivos policiales se trasladaron al fundo San Francisco III, ubicado en la ruta R-86 que une las comunas de Victoria y Traiguén.

Una vez en el lugar, Carabineros de la Sección Dron realizaron un sobrevuelo verificando que se encontraba un camión con grúa autocargante con madera en su acoplado, sin individuos los que se presume, se habrían dado a la fuga al percatarse de la presencia policial.

“El procedimiento —precisó el mayor Higueras— se inició tras el aviso de la empresa forestal, quienes señalaban que al interior del predio se estaba realizando esta sustracción de madera. Una vez que se pudo sobrevolar el sector con drones, personal territorial de la 4° Comisaría y COP pudieron ingresar, verificando que en el lugar había un camión con auto cargante cargado con madera pino”.

Asimismo dijo que el personal especializado COP, con sus vehículos tácticos, realizaron el aseguramiento del área lo que permitió la aproximación al camión.

El fiscal de turno instruyó la incautación del vehículo de carga, el que fue extraído con éxito hasta una zona segura gracias al trabajo de Carabineros. En tanto, la madera avaluada aproximadamente en 1.800.000 pesos fue entregada a la empresa afectada.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10815 martes 18 de octubre de 2022
Edición 10815 martes 18 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Aravena: “El gobierno debe cortar el cordón umbilical con el octubrismo”
Queman un camión autocargante en Capitán Pastene
Presidio perpetuo calificado le dieron a autor de violación con femicidio en Nueva Imperial
Carabineros arrestó a 3 sospechosos que robaron en una casa