Jesús Leonardo Núñez
Un grupo de encapuchados llegó disparando al aire en una casa en Capitán Pastene, localidad de la comuna de Lumaco, donde prendieron fuego al inmueble hasta dejarlo en ruinas e inhabitable.
Este nuevo objetivo terrorista está ubicado en un área rural de la ruta R90, a la altura del kilómetro 15, donde voluntarios bomberiles y Carabineros llegaron cuando todo el mal ya estaba consumado.
El habitante del inmueble siniestrado fue indudablemente intimidado y amenazado de muerte en caso de que no se retirara del lugar, y debido a su estado de total indefensión, decidió obedecerle a los violentistas quienes en pocos minutos lograron iniciar una llamarada feroz y destructiva
La casa patronal y dos pequeñas bodegas quedaron reducidas a desechos humeantes, como constancia fiel de las interminables intenciones territoriales a las que están sometidas las familias de la Macrozona Sur.
Pese a las características muy distintivas del ataque, no se encontraron en el sitio lienzos ni ningún otro material ilustrativo que identificara a los responsables de este nuevo hecho.