Mié 10 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Ya puede descansar en paz: Confirmaron que muerte de Gastón Ortega fue accidental

Este caso, que se inició en 2022 con la desaparición del joven y a tres años de lo ocurrido, finalmente tuvo un cierre

Neimar Claret Andrade

Finalmente y luego de tres años de ocurrida la desaparición del joven Gastón Ortega Chacón de 21 años y estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, la Fiscalía de La Araucanía confirmó que murió en un accidente y que en su deceso no hubo intervención de terceras personas que fue lo que se sospechó en un primer momento.

La información fue dada a conocer por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, quien señaló que tras múltiples diligencias realizadas, se logró determinar que en el deceso de Ortega no participaron otras personas y agregó que sólo resta llevar a cabo una diligencia solicitada por la familia de la víctima.

Como se recordará el pasado 24 de abril de 2022 fue el día en que se reportó la desaparición de Gastón Ortega Chacón, luego de que este visitara a unos familiares que viven en la comuna de Curacautín.

Ante esa situación, la familia del estudiante de Veterinaria presentó una querella por secuestro y homicidio calificado. 

Ocho meses después, es decir, en diciembre del 2022, los miembros de los equipos de búsqueda hallaron un cráneo y una columna en el río Dillo y posteriormente se confirmó que pertenecían a Gastón, cuyo informe final de autopsia señala que murió a consecuencia de un trauma cráneo-encefálico de alta energía, que se produjo al golpearse la zona anterolateral derecha de su cabeza, lo que es compatible con una caída desde altura.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11541 Portada
Edición 11541 miércoles 10 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Fiscalizaron 30 camiones forestales en operativo realizado en la Ruta 5 Sur
Incautaron cargamento de cigarrillos y fuegos artificiales en Lonquimay
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria logra rápida detención tras asalto a menor en Victoria
Tres detenidos dejó operativo antidrogas de la PDI en Purén