Neimar Claret Andrade
La Fiscalía Regional confirmó que tras recibir una denuncia que fue presentada por un particular, que da cuenta de la posible existencia de delitos relacionados con la entrega de dineros de parte del Gobierno Regional de La Araucanía a una fundación de nombre Fundación Local, abrió una investigación al respecto.
La vocera de la Fiscalía, Daniela San Martín, explicó que la denuncia se recibió a través de un correo electrónico, de manera que, tras tomar conocimiento de la misma se dispuso que sea la Fiscalía de Alta Complejidad la que asuma la dirección de la investigación.
Asimismo informó que se instruyeron diligencias que serán desarrolladas por la Brigada Especializada en Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, determinar si estos son constitutivos delitos y establecer eventuales responsabilidades en la comisión de los mismos.
Según se logró conocer extraoficialmente, el traspaso habría sido por 1.200 millones de pesos. Ahora habrá que esperar a que el Ministerio Público desarrolle la investigación y dé a conocer el resultado.