Cargando indicadores...

Abrieron investigación contra GORE Araucanía por posible traspaso a Fundación Local

La Fiscalía Regional confirmó que recibió una denuncia vía correo electrónico

Neimar Claret Andrade

La Fiscalía Regional confirmó que tras recibir una denuncia que fue presentada por un particular, que da cuenta de la posible existencia de delitos relacionados con la entrega de dineros de parte del Gobierno Regional de La Araucanía a una fundación de nombre Fundación Local, abrió una investigación al respecto.

La vocera de la Fiscalía, Daniela San Martín, explicó que la denuncia se recibió a través de un correo electrónico, de manera que, tras tomar conocimiento de la misma se dispuso que sea la Fiscalía de Alta Complejidad la que asuma la dirección de la investigación.

Asimismo informó que se instruyeron diligencias que serán desarrolladas por la Brigada Especializada en Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, determinar si estos son constitutivos delitos y establecer eventuales responsabilidades en la comisión de los mismos.

Según se logró conocer extraoficialmente, el traspaso habría sido por 1.200 millones de pesos. Ahora habrá que esperar a que el Ministerio Público desarrolle la investigación y dé a conocer el resultado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11584 Portada
Edición 11584 miércoles 26 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Autoridades regionales informan sobre medidas para enfrentar el desempleo y acercar beneficios sociales a la comunidad
Coordinadora regional del Plan Buen Vivir destacó compromiso con Malleco en Victoria
Bienes Nacionales tendrá atención permanente en Angol para usuarios de Malleco
Mesa Regional por el Empleo apunta a crear 4 mil puestos de trabajo en La Araucanía