Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Al diputado Rathgeb le parecen sospechosas las “desinfladas” cifras de violencia en La Araucanía

Exigió que el Gobierno debe dar la cara y explicar a todos los ciudadanos las cifras que han entregado en los últimos días

Nuevos ataques incendiarios se han registrado en las últimas horas en La Araucanía, el más grave en Malleco, donde encapuchados ingresaron a una faena forestal ubicada en la ruta Lumaco-Los Sauces, incendiando maquinaria y un vehículo.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que acá el Gobierno debe dar la cara y explicar a todos los ciudadanos las cifras que han entregado en los últimos días y que hablan de baja en los hechos de violencia, lo que a su juicio es completamente falso.

Rathgeb comentó que, si a diario se están siniestrando maquinarias, vehículos, bloqueando caminos y realizando otros desmanes, los números que se han proporcionado no son reales, por lo cual las autoridades deben señalar cuales son los criterios que tienen para hablar de una disminución.

“Exigimos al Gobierno explicaciones al respecto de esas estadísticas que la violencia baja en La Araucanía y que hay menos atentados. A diario existen ataques, robos, violencia, corte de rutas, hoy un nuevo ataque en Malleco, otro en Cautín, bloqueo de caminos, pedimos una explicación seria a las autoridades y medidas claras para buscar la paz, la tranquilidad y el progreso en una Región que ha sufrido tanto por el abandono en especial de este Gobierno y las mentiras respecto a que estos hechos han ido bajando”, comentó el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que sería importante que nuevamente el presidente o autoridades del nivel central ligados a materias de seguridad, puedan viajar a la Región y así comprueben en terreno, que las cifras entregadas distan mucho de la realidad que han comentado en este tiempo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia