Nuevos ataques incendiarios se han registrado en las últimas horas en La Araucanía, el más grave en Malleco, donde encapuchados ingresaron a una faena forestal ubicada en la ruta Lumaco-Los Sauces, incendiando maquinaria y un vehículo.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que acá el Gobierno debe dar la cara y explicar a todos los ciudadanos las cifras que han entregado en los últimos días y que hablan de baja en los hechos de violencia, lo que a su juicio es completamente falso.
Rathgeb comentó que, si a diario se están siniestrando maquinarias, vehículos, bloqueando caminos y realizando otros desmanes, los números que se han proporcionado no son reales, por lo cual las autoridades deben señalar cuales son los criterios que tienen para hablar de una disminución.
“Exigimos al Gobierno explicaciones al respecto de esas estadísticas que la violencia baja en La Araucanía y que hay menos atentados. A diario existen ataques, robos, violencia, corte de rutas, hoy un nuevo ataque en Malleco, otro en Cautín, bloqueo de caminos, pedimos una explicación seria a las autoridades y medidas claras para buscar la paz, la tranquilidad y el progreso en una Región que ha sufrido tanto por el abandono en especial de este Gobierno y las mentiras respecto a que estos hechos han ido bajando”, comentó el diputado Rathgeb.
El legislador agregó que sería importante que nuevamente el presidente o autoridades del nivel central ligados a materias de seguridad, puedan viajar a la Región y así comprueben en terreno, que las cifras entregadas distan mucho de la realidad que han comentado en este tiempo.