INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 10 Diciembre, 2023

Alcalde de Angol presenta hoy su cuenta pública

Aseguró que aunque la comuna sufrió muchos reveses en lo que a sus proyectos se refiere, aún así se ejecutaron casi 50 mil millones de pesos

Neimar Claret Andrade

Hoy a las 7 de la noche en el Teatro Municipal, el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, presentará su cuenta pública 2023.

“Es una cuenta pública —reveló— que la hemos preparado con mucha responsabilidad, con harto corazón, entendiendo que venimos saliendo de una pandemia, es una cuenta pública distinta, hacia allá le vamos a dar la dirección, pero sin desconocer que pese a todas las interrupciones que hemos tenido por temas de pandemia, por el cierre de la planta de revisión técnica, por las obras abandonadas, Angol siguió evolucionando en la inversión y hoy día estamos en casi 50 mil millones de pesos, sin considerar las obras que no se han terminado”.

Aprobarán ordenanza para feria Los Rieles

En otro orden de ideas, el jefe comunal informó que en el sector de las ferias libres, Angol cuenta con tres: Araucanía, Los Confines y Los Rieles, las cuales están ordenando.

“Queremos darle un ordenamiento —afirmó— sabiendo lo difícil que es, porque ha sido complejo, los comerciantes no cooperan mucho, porque llega mucha gente de afuera, muchas veces llega gente de afuera, pasando por encima de la gente de acá, faltándole el respeto a los inspectores y por lo tanto estamos buscando alguna estrategia para poder ordenar la feria y respetar los espacios, que eso es lo que más cuesta que la gente respete, los espacios que son asignados”.

Asimismo, informó que se elaboró una ordenanza municipal nueva para la feria Los Rieles que entrará al Concejo Municipal el próximo martes para su aprobación, lo que también se hará con las otras ferias. “La idea es buscar un ordenamiento y más que perjudicar a la gente, apoyarla en esta situación de reactivación económica”.

Al ser consultado sobre qué medidas se tomarán para evitar que los comerciantes foráneos atropellen a los locales, el alcalde Neira afirmó que se aplicará más fiscalización de parte de los inspectores municipales y Carabineros, mientras que hay una parte de la ordenanza que indica que cualquier persona que caiga en actitudes violentas bien sea físicas o verbales, perderá su permiso y que eso se hará cumplir.

Sobre la feria Los Confines anunció que hay un proyecto para construir una nueva, por lo que ya se está trabajando en el diseño (realizado por una empresa de Concepción) que está en etapa de revisión y edificar así una estructura que sea más amigable, pues la actual no reúne las condiciones mínimas de accesibilidad. Esperan poder postular este año para ejecutar el proyecto en 2024.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Rathgeb alerta y solicita mayores medidas de seguridad por caso judicial de comunero implicado en homicidio del Cabo Naín
Diputado Beltrán y dirigentes apoyaron financiamiento de reparación de camino Lefuco
Funcionarios de Victoria reconocieron que procedimiento administrativo fue irregular
Alcalde Jaramillo pagó demanda con platas de un programa social