Mar 16 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio

Abuso sexual

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a cuatro años de presidio al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli (IND por la DC), por el delito de abuso sexual en contra de una mujer ocurrido el 19 de junio de 2020 en su casa.

La justicia le concedió el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Según acreditó la Fiscalía ante la Justicia, el alcalde citó hasta su domicilio a la víctima en 2020, quien le había solicitado ayuda económica. Una vez en la casa de la autoridad, Schifferli le realizó actos de relevancia y significación sexual.

La autoridad comunal quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por el tiempo que dure la condena.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11544 Portada
Edición 11544 martes 16 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Ministro de Seguridad Pública activó primera Fuerza de Tarea para la Macrozona Sur
Ministro de Vivienda, Iván Poduje visitó Victoria
Hombre fue encontrado muerto en una vivienda de Renaico
Carabineros de Victoria captura a individuo que huía armado