INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Alcalde de Lumaco entrega carta al Presidente Boric y lo invita a visitar la comuna

Con el objetivo de que sepa más de la realidad que viven los vecinos y pueda estar en la zona

En el marco de la visita del presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, participó de la agenda del mandatario, oportunidad en la que le pasó de manera personal una carta para explicar las necesidades de la comuna.

Leonelli también en el diálogo que sostuvo con la primera autoridad nacional, le realizó una invitación para que en el corto plazo visite Lumaco y así conozca de la realidad que viven a diario los vecinos.

En la misiva, el alcalde le expuso al mandatario que los vecinos atraviesan una compleja situación económica, con problemas de conectividad, a lo que se agrega el clima de inseguridad que se vive a diario.Leonelli le expone en la carta al presidente Boric, que es esencial que no deje de lado a una comuna que en su gran parte tiene el componente rural y que se puedan implementar planes para ir avanzando por lo cual sostuvo que es primordial que pueda estar en la zona.

“Tuvimos la visita del Presidente de la República, acto en el que el Presidente con los alcaldes de Cautín firmaron el convenio del plan “Buen Vivir”, lo que nosotros firmamos como alcaldes de Malleco. En esta ocasión como alcalde de Lumaco, le entregué al presidente una carta, con la realidad que estamos viviendo como comuna y la invitación para que conozca Lumaco”, apuntó Leonelli.

La autoridad comunal espera que el mandatario se dé el tiempo de leer atentamente lo que le solicita cada uno de los puntos y poder concretar una agenda de actividades en la zona y también en otras comunas de la parte norte de La Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora