Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Alcalde de Lumaco solicita bonos para quienes reforesten con especies nativas

La autoridad comunal señaló que es importante que el Ejecutivo se haga presente y pueda realizar un aporte

Junto con la reconstrucción y todas las tareas que implica lo ocurrido con los incendios rurales y forestales que han azotado a Lumaco en una de las tragedias más grandes ocurridas en la comuna, también viene el proceso de reforestación.

El alcalde de la comuna, Richard Leonelli Contreras, está solicitando de manera formal al Gobierno que se haga parte de esto y pueda entregar ayuda o bonos a los habitantes que decidan reforestar con especies nativas.

Leonelli indicó que para ejecutar esta iniciativa se necesitan recursos y que el Ejecutivo es el encargado de concretar estos, considerando que lo anterior traería beneficios importantes como es el caso de protección de especies, control de erosión de cuencas hidrográficas, mejoras en la salud del bosque y la diversidad silvestre.

Para el alcalde también el hecho de que se lleve a cabo este plan significará mejoras en la calidad del aire, mitigación del clima, fuente de semillas pensando en el futuro y lo más importante es que trae bienestar para la ciudadanía.

Leonelli espera que las autoridades hagan caso a este planteamiento que está realizando y se pueda llevar a cabo en el corto plazo la iniciativa, donde lo principal es poder contar con los recursos.

“Quiero insistir en lo que le he planteado al Gobierno en cuanto a que se pueda revisar o actualizar el decreto ley 701 que bonifica las plantaciones, pero en el sentido de que se pueda ordenar la plantación de especies nativas, para que existan incentivos ya sea por hacer el proceso y la conservación de estas especies, para que entren recursos frescos a los campesinos, comunidades mapuche, a la gente que hoy se vio afectada sus fuentes de agua en los distintos puntos de nuestras comuna, de esa forma también regular el tema de las plantaciones, las protecciones de las quebradas y de las fuentes de agua que acabo de mencionar ”, indicó el alcalde Leonelli.

Para finalizar la autoridad comunal realizó una invitación a los distintos servicios que tienen injerencia directa en el tema para que conozcan más del plan que se quiere ejecutar y así se puedan disponer de los recursos necesarios para llevarlo a cabo, por todas las ventajas que esto trae consigo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Alcalde Neira rechazó conducta de exfuncionario de Seguridad detenido con droga: “Estamos dolidos”
Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra