Redacción
En respuesta a las recientes inquietudes sobre los fondos recaudados durante el show benéfico realizado en Santiago en marzo pasado, el alcalde de Purén, Jorge Rivera, aclaró que hasta la fecha, la Municipalidad de Purén no ha recibido ningún monto proveniente de dicho evento destinado a ayudar a los damnificados.
El jefe comunal purenino hizo esta aclaración durante un contacto telefónico con el matinal Mucho Gusto de la Mega, durante el que manifestó que las cuentas municipales no reflejan ningún ingreso relacionado con la recaudación del show benéfico en cuestión.
Esta situación ha vuelto a cobrar notoriedad debido a una querella por injurias presentada por la administración del Teatro Caupolicán contra el humorista Bombo Fica, quien fue el organizador del evento benéfico. La querella se basa en diferencias de montos declarados respecto a la recaudación total del espectáculo.
Durante la emisión del matinal, José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán, mostró un comprobante de depósito por poco más de 7 millones de pesos, el cual fue realizado en la cuenta del representante del humorista Bombo Fica, lo que agregó más interrogantes sobre la distribución de los fondos recaudados y su destino final.