El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 11 Noviembre, 2022

Alcaldes de Malleco esperan que promesas de Boric no queden en papel

Los gerentes comunales valoraron visita presidencial

Jesús Leonardo Núñez

Los alcaldes de la provincia de Malleco valoraron el encuentro que sostuvieron la tarde del jueves con el presidente Gabriel Boric, en medio de su primera visita oficial como mandatario a la zona.

Los jefes comunales le expresaron distintos requerimientos al jefe de Estado, sobre todo sus inquietudes respecto a seguridad y violencia en la región de La Araucanía.

Por ejemplo, el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, afirmó que “sin duda es una oportunidad encontrarnos con el presidente aquí en Malleco. En esta oportunidad tuvimos todos los alcaldes la posibilidad de manifestarle cuál es nuestra prioridad en este territorio y de manera transversal por supuesto son los problemas de seguridad, y de pedirle al Estado a través de sus diferentes instituciones que aborden de manera seria, coordinada y urgente los problemas que estamos teniendo, principalmente los problemas de violencia territorial”.

Por su parte, su par de Traiguén, Ricardo Sanhueza, indicó que “me pareció una reunión fructífera, cercana, respetuosa. Los alcaldes manifestamos nuestra visión de la provincia y cada uno manifestó situaciones comunales. Le planteamos con fuerza lo del programa que tenemos como alcaldes de la provincia, y nos planteó que la próxima semana nos harían llegar desde el encargado del Plan Buen Vivir el trabajo definitivo”.

La máxima autoridad de Angol, Enrique Neira, también tuvo palabras para lo conversado en la cita, y dijo que “en lo personal tuve la posibilidad de conversar con él, hacerle ver algunas de las necesidades que tenemos en la comuna, el tema de la seguridad, la delincuencia”.

Por otra parte, el jefe comunal de Renaico, Juan Carlos Reinao, afirmó que “se ve que existe voluntad política, esperamos que el ánimo de avanzar involucre a todos los actores de este territorio. Ese es el foco, por lo que debemos consolidar este avance con un trabajo integral de diálogo a largo plazo, y soluciones de seguridad e inversión pública a corto plazo”.

“Las medidas van en la dirección correcta, esperamos que estos anuncios se transformen en medidas concretas que podamos evaluar, pero es importante que este trabajo sea con la participación de todos los actores del territorio”, acotó.

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, aseguró que “fue una buena reunión. Me pareció una escucha del Presidente muy importante, nos permitió poner a todos nosotros nuestros temas, tanto de la provincia como de cada comuna. Me parece muy importante, nosotros ciframos muchas esperanzas que nos va a ir bien como comuna”.

“Le manifesté con mucha vehemencia al señor presidente que hemos sido escuchado muchas veces por las distintas autoridades y Gobierno, sin embargo no siempre se han hecho eco de los requerimientos de las respectivas comunas, que sin duda son los requerimientos de cada ciudadano y sobre todo las familias de cada comuna”, enfatizó.

El mandatario llegó a la región de La Araucanía pasadas las 7:30 de este jueves a bordo de un avión de la Fuerza Aérea y se espera que durante este día y el viernes cumpla una serie de actividades en la zona.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022
Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán entregó carta abierta al presidente Boric
Senador Kast pidió al presidente Boric medidas concretas para La Araucanía
Beltrán por EE: Seguridad lamentablemente no se ve reflejada en el día a día
Macrozona Sur: Diputados RN solicitarán a Boric reunirse con víctimas de la violencia