Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Andrea Parra es la nueva delegada presidencial provincial de Malleco

La delegación regional será asumida por José Francisco Montalva Feurhake

Neimar Claret Andrade

Tal y como habíamos anunciado desde Las Noticias de Malleco, ya llegaron los cambios en las delegaciones presidenciales de La Araucanía, pues el Ministerio del Interior emitió, en horas de la tarde de este viernes, un comunicado anunciando que Raúl Allard y Leandro Reyes renunciaron a sus respectivos cargos y dieron a conocer a sus sucesores.

En el caso de la delegación presidencial provincial de Malleco será asumida por Andrea Parra Sauterel. Desde el 2003, es militante del Partido por la Democracia (PPD) y anteriormente, perteneció al Partido Demócrata Cristiano (PDC). Fue concejal de Angol y luego, durante el gobierno de Michelle Bachelet, en 2014, fue gobernadora de Malleco, mientras que, en el período pasado, fue diputada por el Distrito 22, cargo por el que compitió en las últimas elecciones, pero perdió.

La Delegación Presidencial de La Araucanía fue puesta en manos de José Francisco Montalva Feurhake, oriundo de Villarrica, quien entre 2005 y 2007 tuvo distintos cargos como dirigente estudiantil en la Universidad Diego Portales y, en 2012, se desempeñó como asesor parlamentario del senador Eugenio Tuma, quien representaba a la circunscripción Araucanía Sur.

Fue presidente comunal de Villarrica del Partido por la Democracia, en el que milita, mientras que en las elecciones parlamentarias de 2013 fue candidato a diputado por el Distrito N° 52, que comprendía las comunas de Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica, pero no logró ser electo.En 2014, también bajo el gobierno de Bachelet, fue gobernador de la provincia de Cautín cargo que ejerció hasta el 11 de noviembre de 2016, fecha en que renunció para postular como candidato a diputado en las elecciones del año siguiente, pero no logró ser electo.

Naveillán: Bienvenidos

Tras la salida de los delegados presidenciales, la diputada Gloria Naveillán indicó que “como bien dice el dicho no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague: llegó el día, sale Allard. No queremos pensar en este episodio donde estuvo Allard a la cabeza de la Delegación Presidencial de La Araucanía”.

Dijo que “la verdad es que asesores de su confianza amenazaron a agricultores de gremios y que él dejó trabajando escondidos en otros cargos. No lo vamos a echar de menos. Bienvenidos José Montalva, bienvenida de manera especial Andrea Parra, si así es, ojalá se escucharan a las víctimas sin dividendos políticos. Trabajemos juntos por las víctimas y por la región”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia
Diputado Beltrán pide intervención gubernamental en crisis laboral de La Araucanía