Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Aravena: Declaraciones de Siches demuestran un profundo desconocimiento de la realidad

La senadora se refirió a los dichos de la ministra del Interior según los cuales el robo de madera es un delito común

NCA

“Lo señalado por la ministra del Interior, respecto a que el robo de madera reconocido por Héctor Llaitul en un video se trata de un delito común, demuestra el profundo desconocimiento y desprecio por la realidad que afecta a miles de personas y familias en La Araucanía y la Macrozona Sur. Es una verdadera falta de respeto”.

Así lo señaló la senadora Carmen Gloria Aravena, quien precisó al respecto que “primero, porque el robo de madera no es un delito cualquiera, considerando que genera millones de dólares en pérdidas al año, en un daño directo al país y segundo, Llaitul reconoció que con el robo y venta ilegal de madera se financia la organización terrorista que encabeza, como es la CAM, para comprar armamento y municiones que utilizan con el fin de cometer diversos delitos y combatir al Estado”.

La alta parlamentaria dijo además que “los delitos que comete la CAM no son comunes, son hechos gravísimos, que incluyen ataque directo a personas, policías y retenes; destrucción de predios, escuelas, iglesias y maquinaria; corte de rutas, amenazas y amedrentamiento, entre otros. Francamente la ministra Siches no entiende nada o se niega a ver la realidad. En cualquiera de los dos casos, no parece apta para el cargo que ejerce y que es de una enorme responsabilidad”.

Desde su punto de vista, “a tal punto es su desvarío, que hoy dijo también que Carabineros es una institución autónoma, cuando precisamente depende del Ministerio del que ella está a cargo. Así no se podrá detener el avance del crimen organizado. Los chilenos estamos a la deriva en materia de seguridad pública”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gestiones importantes logró alcalde de Angol en Santiago
Naveillan conminó a concejales de Victoria a pedir destitución de Jaramillo
Victoria: Concejales de Victoria dispuestos a pedir destitución de Jaramillo
Apelaron decisión del Juzgado de Garantía en caso de Alcalde de Victoria