Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Aravena: “Detención y prisión preventiva de Llaitul es una señal de esperanza”

La parlamentaria celebró que se dictara prisión preventiva al líder de la CAM Héctor Llaitul y valoró la renuncia de la Ministra Vega

Luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco, presidido por la magistrada Leticia Rivera Reyes, decretó una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Héctor Javier Llaitul Carrillanca, la senadora por la región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena ratificó las felicitaciones que ya había extendido tanto a la Fiscalía como a la Policía de Investigaciones por el trabajo realizado que derivó en esta detención.

“Reitero mis felicitaciones a la Fiscalía y policías por el trabajo realizado. Hoy avanzamos un paso en la búsqueda de paz y justicia, después de 24 años de terrorismo”, aseguró la senadora.

Asimismo, la parlamentaria mencionó que “la detención y prisión preventiva de Héctor Llaitul es una señal de esperanza después de años de desesperanza y angustia”.

Consideró que “son muchas las familias de la Macrozona Sur que esperan que se haga justicia y que el Estado de Derecho vuelva a ser una realidad”.

Acotó que “este es un primer paso importante en la persecución de quienes, a través de la CAM y sus ORT asociadas, han causado un tremendo daño a nuestras regiones y al país”.

Por otra parte, también valoró que se haya aceptado la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, considerando la compleja situación que vive el país y la importancia que implica que quien estaba a cargo de la Conadi tuviera vínculos con dirigentes acusados por Ley de Seguridad del Estado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile